Alvariño, sin rival para presidir la CEG

stop

A pesar de las intenciones de Fontenla, el plazo para presentar unha candidatura independiente expiró sin novedades

23 de julio de 2013 (17:04 CET)

José Manuel Fernández Alvariño, actual presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), será casi con total probabilidad el nuevo presidente de la patronal gallega. Finalmente, y a pesar de la intención de Antonio Fontenla de impulsar una candidatura independiente, el plazo para presentarse a los comicios del 30 de julio expiró a las cuatro y media de esta tarde sin novedades. El único candidato oficial es el pontevedrés.

Este lunes, el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) anunció que no se presentaría a la reelección. Sus problemas al margen de la institución, así como la alianza que Alvariño consiguió con las patronales de Ourense y Lugo fueron decisivos.

No obstante, Fontenla fue muy duro en su despedida con la candidatura del que se presuponía sería su oponente, al que acusó de tratar de desunir. Por ello, aseguró que cabía la posibilidad de que, in extremis, se presentase un nuevo candidato que hiciese frente al empresario pontevedrés.

Búsqueda 'in extremis'

Según pudo saber Economía Digital, Fontenla trató de articular una candidatura independiente e incluso se especuló con que sería un empresario ourensano, del entorno de Eligio Nieto, el ex presidente de la Federación Gallega de la Construcción.

No obstante, finalmente, nadie ha dado un paso al frente y, con toda probabilidad, en las elecciones del próximo día 30, Alvariño se hará con la presidencia de la CEG después de intentarlo sin éxito en dos ocasiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad