Alvariño resta importancia a la candidatura alternativa

stop

El candidato a la presidencia de la CEG asegura que propugna un “reparto de funcionalidad y responsabilidad”

22 de julio de 2013 (19:40 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y candidato a la presidencia de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, ha replicado a Antonio Fontenla que lo que propugna es "un reparto de funcionalidad y de responsabilidad" y ha apelado a la "inteligencia" para evitar riesgos de fractura en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a raíz de las elecciones del próximo 30 de julio.

Después de que el presidente saliente de la CEG, que ha anunciado que no optará a un cuarto mandato, acusase a Fernández Alvariño de repartir "cargos y fondos" mediante "componendas", el aspirante a presidir la patronal gallega ha respondido que lo que busca es "repartir juego", de forma semejante a como ha hecho en la CEP, donde se crearon seis vicepresidencias, cada una con un área determinada.

Integración

"Quiero que participe Lugo, Pontevedra, Ourense y por qué no, que participe A Coruña en ese proyecto empresarial", ha expuesto Fernández Alvariño, en referencia a que las tres primeras confederaciones empresariales lo apoyan a él, mientras que la coruñesa está presidida por el propio Fontenla.

"Estoy convencido de que no habrá ninguna fractura ni nada en absoluto, sino que todo el mundo querrá empujar. La gente que es inteligente. La gente que no lo es, pues seguirá empecinada en otras cosas", ha afirmado tras proclamar que "aquí ni Alvariño ni Fontenla", sino que "lo importante es la CEG". En cualquier caso, ha avanzado que, a partir del día 30 --"cuando yo sea el presidente", ha dicho--, propiciará "un acercamiento".

Candidatura alternativa

Acerca de la posibilidad de que otra candidatura le dispute la presidencia de la CEG, tal y como ha sugerido Fontenla, el presidente de la CEP ha dicho que vendría "muy bien" porque significaría que los empresarios gallegos "quieren demostrar que hay más gente comprometida". No obstante, ha restado opciones a esa alternativa porque "se presenta un poco tarde".
"No sé qué presentación puede hacer, pero encantado de la vida. Cada uno puede presentar su candidatura. Yo presentó la mía con el aval y el consenso de Lugo, Ourense y Pontevedra, y de una serie de sectoriales de vital importancia como pueden ser Cehosga, Feproga, Jóvenes Empresarios e Ineo", ha expuesto.

A juicio de Fernández Alvariño, en la patronal gallega es preciso que haya una reforma estatutaria, que se limiten a dos los mandatos "para que nadie se eternice" y que se impida "que nadie ocupe dos espacios". "El presidente de Pontevedra no puede ser presidente de Galicia y cada uno que me entienda", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad