Alvariño rechaza los peajes en las autovías tras pedir “comprensión” con la medida 

stop

El presidente de los empresarios de Pontevedra aseguró 24 horas antes que había “el todo gratis” había acabado 

Un puesto de peaje

03 de mayo de 2012 (19:12 CET)

Los rumores sobre las próximas medidas de contención de déficit puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy dan para mucho. El miércoles, el presidente de la patronal de Pontevedra, José Miguel Fernández Alvariño, mostró su “comprensión” con la medida. Sin embargo, 24 horas más tarde ha rectificado y ha pedido al Ejecutivo que “reconsidere” esta posibilidad.

El miércoles Alvariño afirmó que había que ser “comprensivo” ya que, en tiempos de crisis, el “gratis total” desaparecía, aunque justificó su rechazo a la implantación de peajes en las autovías portuguesas porque el Ejecutivo luso los aplicó “unilateralmente”.

No obstante, este jueves ha vuelto a emitir un comunicado en el que “aclara” su postura con respecto a la posibilidad de que las autovías españolas pasen a ser de pago.

Peajes en el Norte de Portugal

En nombre de los empresarios de la provincia, solicita al Ejecutivo español que “reconsidere la decisión de establecer un impuesto sobre el uso de las autovías”, teniendo en cuenta que la aplicación de esta media en el Norte de Portugal hace más de año y medio “ha dado lugar a una fuerte caída de tráficos así como de la actividad económica”.

“Las repercusiones sobre la economía de la Eurorregión son evidentes, independientemente de que a día de hoy siguen sin estar claros los medios de pago”, comenta.

En sus últimas manifestaciones sobre el tema de los peajes, Albariño recuerda que los impuestos que se pagan por la compra de un vehículo ya incluyen una partida destinada al mantenimiento de carreteras y, en eses sentido, advierte de que “no puede justificarse la creación de un nuevo impuesto por el mismo concepto”. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad