Alvariño pide más reformas pero menos impuestos

stop

El presidente de la patronal hace un llamamiento a la Xunta para potenciar las plataformas gallegas en el exterior, en plena revisión

14 de enero de 2014 (16:37 CET)

La inminente reforma fiscal está en mente del nuevo presidente de la patronal. Y, a decir por sus palabras, no tiene del todo claro que el camino de las reformas tenga que pasar necesariamente por incrementar la presión impositiva.  El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha vuelto a demandar "fluidez de crédito”, al tiempo que ha encomendado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que pida al Ejecutivo de Rajoy que continúe con "las reformas" y reduzca "el afán recaudatorio" que afecta a las empresas en el ámbito "impositivo".

Ante una amplia representación empresarial, reunida para la ocasión en un almuerzo organizado por el consejo asesor de la confederación, el presidente de la patronal ha aprovechad para incidir en la necesidad de apuntalar el "desarrollo armónico" en toda la comunidad. Con tal fin, ha abogado por caminar unidos con la administración y también por esforzarse por "mantener la paz social" en Galicia.

La palanca exterior

"Necesitamos paz social, puntos de encuentro. Quiero hablar con los sindicatos de lo que estamos de acuerdo", ha demandado, antes de subrayar también la importancia de ampliar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y de operaciones como la entrada de "la cuarta petrolera del mundo", la mexicana Pemex, en el astillero vigués de Barreras. En este sentido, ha abogado por potenciar la red de plataformas gallegas en el exterior bautizada como Pexga.

Fernández Alvariño también ha animado a continuar las labores de "adelgazamiento y reformulación" de las estructuras administrativas para lograr su eficiencia y ha apelado al liderazgo de Feijóo en el PP para que demande al Ejecutivo de Rajoy que mantenga su pulso "reformista", acción que debe ir acompañada, a su entender, de una reducción del "afán recaudatorio" en el ámbito "impositivo" hacia las empresas.

Tras incidir en la necesidad de que la Xunta y los emprendedores vayan "de la mano" en el camino hacia la recuperación, Fernández Alvariño se ha hecho eco de una demanda reiterada de los emprendedores: la necesidad de contar con mayores facilidades de financiación, de "fluidez del crédito". "Os necesitamos; os necesitamos para nuestro desarrollo empresarial", ha trasladado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad