Alvariño hace oficial su candidatura a la presidencia de la CEG

stop

El empresario pontevedrés cuanta con el apoyo de su confederación

18 de junio de 2013 (16:42 CET)

Tal y como estaba previsto. El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha aprobado por unanimidad apoyar a su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, como candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

Así lo ha afirmado este martes la CEP en un comunicado en el que explica que la reunión del comité se produjo el lunes y que, “pocas horas más tarde”, la junta directiva gallega establecidó el próximo 30 de julio como fecha de las elecciones a la patronal.

Modelo de liderazgo compartido

Durante la reunión de la confederación pontevedresa, Fernández Alvariño presentó su plan de actuación y sus compromisos en caso de alcanzar la presidencia de la CEG. Según indica la CEP, el planteamiento de un nuevo modelo de confederación basado en un "liderazgo compartido" tuvo una acogida "muy buena".

Finalmente, mantiene que, desde el punto de vista de los asistentes al encuentro de la directiva pontevedresa, "quedó claro que son muchos los empresarios gallegos que aspiran a un cambio al frente de la Confederación de Empresarios de Galicia y también en el modelo de organización empresarial, siempre a partir del consenso y de una transición marcada por la concordia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad