Alvariño gana apoyos en Ourense de cara a las elecciones de la patronal gallega

stop

El pontevedrés consigue el respaldo del presidente de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias

29 de mayo de 2013 (02:39 CET)

En las últimas elecciones de la patronal gallega, el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ganó de calle. No obstante, en esta ocasión puede no tener las cosas tan fáciles para revalidar su puesto. José Manuel Fernández Alvariño, el que se presupone será su rival, ha madrugado mucho a la hora de buscar apoyos.

El presidente de la patronal pontevedresa ha puesto la mirada en la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) para tratar de conseguir apoyos con los que pueda hacer frente al constructor coruñés. Este último, de momento, no ha hecho oficial su candidatura aunque el empresariado gallego la da por hecha.

Ourense

Alvariño cuenta ya con el respaldo de Benito Iglesias, presidente de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) y miembro de la directiva de la CEO.

El nombre de Iglesias comenzó a sonar hace unas semanas como uno de los posibles candidatos alternativos con los que se especulaba, aunque finalmente parece que dará apoyo de forma público a la candidatura del empresario pontevedrés.

Apoyos

Queda por saber qué hará el resto de la patronal ourensana, aunque el posicionamiento de Iglesias hace pensar que la confederación también acabará por apoyar a Alvariño. De este modo, el presidente de los empresarios pontevedreses tendría los votos asegurados de los compromisarios de dos provincias.

Sin embargo, la red de apoyos de Fontenla sigue siendo muy extensa. El coruñés lleva desde 2001 al frente de la CEG y en las últimas elecciones de la patronal, en las que precisamente se enfrentó contra Alvariño, ganó con el 70% de los votos a su favor. De los 183 compromisarios que participaron en el proceso electoral, 128 votaron por él.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad