Alvariño defiende “fórmulas imaginativas” para incentivar la contratación

stop

El presidente de la CEG analizó las claves de la economía gallega en el Foro de las Luces 2014

José Manuel Fernández Alvariño | EFE

05 de mayo de 2014 (16:50 CET)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha abogado por buscar “fórmulas imaginativas” para incentivar la contratación. Ha advertido de que los sindicatos “se equivocan” en su planteamiento de un empleo “de calidad”.

Alvariño ha participado en la iniciativa Foro de las Luces, en la que colabora la Asociación de la Prensa de A Coruña y que está organizada por el periodista Santiago Rivas.

El líder de la patronal gallega ha alertado también de los localismos. Así, ha defendido la permanencia de los tres aeropuertos gallegos por entender que supone “una ventaja competitiva”, pero con “coordinación y sin localismos que cercenan la capacidad de crecimiento”, advirtió.

Optimismo

Sobre la situación de la economía gallega, el presidente de la CEG ha lanzado un “mensaje de optimismo”. Al respecto, se ha mostrado convencido en el Foro de las Luces de que la comunidad “va a tener un plus en relación a las previsiones de la CEOE, que espera que la economía crezca un 1,2% este año y que aumente un 1,8% en 2015.

El empresario pontevedrés ha defendido, “sin renunciar al bienestar social”, apostar por “fórmulas imaginativas” para favorecer la contratación. “En eso estamos trabajando con la Consellería de Traballo”, ha dicho tras agradecer a CCOO y UGT “su acercamiento”.

Incentivos a la contratación

Tras considerar que entre empresarios y sindicatos hay "más puntos de encuentro, que de desencuentro", ha cuestionado, sin embargo, el planteamiento sindical de generar empleo y de calidad. "Un empleo, un sueldo, de calidad o no, concepto en el que los sindicatos se equivocan", ha apostillado Alvariño.

Mientras, al ser preguntado si las "fórmulas imaginativas" a las que apuntó pasarían por rebajas en la cotización a la Seguridad Social, ha señalado que se puede llamar como se "quiera". "Usted incentive la contratación --ha señalado en alusión a la Admininistración--, yo me comprometo a contratar a una persona".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad