Alvariño coloca a sus hijos en primera línea del grupo familiar

stop

Israel y David entran como apoderados en el holding Alvariño inversiones, que controla 14 filiales, y en la fotovoltaica Volfter

José Manuel Fernández Alvariño | EFE

25 de junio de 2014 (00:50 CET)

Con experiencia en las empresas del grupo familiar, estudios en el extranjero y una dilatada experiencia en el día a día de sus sociedades, Israel y David, hijos del presidente de la patronal, José Manuel Fernández Alvariño, están ya colocados para tomar el relevo. Desde el 12 de junio de este año, figuran como apoderados solidarios en el holding Alvariño Inversiones, la sociedad que aglutina hasta 14 filiales que reflejan los diversos intereses empresariales de la familia viguesa.

Ocho empresas dedicadas a la energía fotovoltaica, otras tres al alquiler o venta de vehículos, una aseguradora, una distribuidora de lubricantes y una empresa de servicios informáticos conforman el grupo, que manejaba en 2012 unos fondos propios de 46 millones de euros.

Los sucesores


El holding tiene como administrador único al presidente de los empresarios gallegos y la llegada de las dos hijos a la línea sucesoria era casi obvia. Viene produciéndose desde mucho tiempo atrás. Tanto Israel como David, tenían en el último balance presentado por la empresa un 2,37% del grupo, el mismo que su hermana Deborah.

David Fernández Alvariño es gerente y consejero de Carfer, filial dedicada a la venta de vehículos, y figura como apoderado o consejero en diez empresas del grupo familiar. Según datos del Registro Mercantil, ya era apoderado en el grupo familiar.

Israel, tal baila. Gerente de Alvariño Inversiones desde hace ya dos décadas, es apoderado o consejero de ocho de las filiales controladas por el holding familiar.

El negocio de las renovables

Sus nombramientos en la matriz del grupo vieneron de la mano con un cambio en su posición en el negocio de renovables de la familia. Israel y David fueron nombrados apoderados solidarios de Volfter, la sociedad de cabecera del área de energía fotovoltaica. Volfter se encarga del ensamblaje y la tecnología y a su abrigo los Fernández Alvariño despliegan hasta siete instalaciones de paneles solares para la producción de energía.

La sociedad está controlada al 100% por Inversiones Alvariño, el brazo desde el que gestiona sus participadas el presidente de la patronal y que fundó su padre, Salvador Fernández Troncoso, al que estaba muy unido y que falleció recientemente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad