Alvariño adelanta las elecciones a la patronal al 15 de enero

stop

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia descarta convocar una asamblea general el 27 de noviembre, como pedían los críticos

José Manuel Fernández Alvariño

en A Coruña , 11 de noviembre de 2015 (18:16 CET)

Finalmente, tal y como se preveía, habrá adelanto electoral en la Confederación de Empresarios de Galicia. Su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, ha decidido convocar elecciones el próximo 15 de enero. No obstante, será el comité ejecutivo quien ratifique la convocatoria en la reunión que celebrará el 24 de noviembre, el mismo día en que está convocada la junta directiva para fijar el calendario electoral.

El sector crítico con Alvariño presentó el pasado 6 de noviembre las firmas necesarias para convocar una asamblea general de la CEG para el 27 de noviembre con el fin de revocar su gestión y forzar su dimisión. Sin embargo, según explican fuentes próximas al actual líder de la patronal, el presidente es quien tiene la potestad de convocar la asamblea y tiene un plazo en los estatutos de entre 45 y 60 días para hacerlo, "pero no el día que ellos quieren", por lo que no prevé celebrarla el 27 de noviembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad