Álvarez logra un pacto con la banca para refinanciar 3.800 millones

stop

EL CORTE INGLÉS

Isidoro Álvarez, presidente del grupo El Corte Inglés | EFE

19 de agosto de 2013 (14:39 CET)

Isidoro Álvarez ha logrado oxígeno para El Corte Inglés a pocos días de que se celebre la junta anual de accionistas.

Un pacto con el Santander, La Caixa, BBVA, Bankia y el Popular permitirá al grupo refinanciar 3.800 millones hasta 2021, es decir ocho años más. El tipo de interés que pagará a cambio rondará el 4%.

El acuerdo afecta al 76% de la deuda acumulada. El grupo de distribución confía en que el resto de entidades, titulares de 1.200 millones más, se sumarán al acuerdo en los próximos días.

Confianza en la compañía

“Esperamos el mismo apoyo debido a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación”, aseguran los portavoces de Álvarez.

Para avalar las sensaciones, recuerdan que El Corte Inglés tiene activos inmobiliarios valorados en más de 18.000 millones de euros por Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones en España.

Parte de los edificios se han pignorado como garantía a la refinanciación, avanzó Economía Digital.

Fondos propios

El Corte Inglés cuenta con fondos propios de 7.400 millones de euros y la cifra de negocios alcanza los 15.000 millones de euros.

El camino hasta la firma ha requerido desinversiones. El Corte Inglés ha vendido las participaciones en Iberia y el bróker Inversis.

La banca también ha obligado a desprenderse de algunos activos inmobiliarios para cancelar líneas de créditos activas.

Los más expuestos

El Santander es de los seis acreedores el que mayor exposición tiene contraída, con 1.275 millones de euros. Los datos son del cierre a 28 de febrero.

Tras la entidad que preside Emilio Botín, en orden descendente por nivel de riesgo se sitúan Caixabank (753 millones); BBVA (705); Popular (444); Sabadell (364); y Bankia (280).

Desde 2011, El Corte Inglés habría realizado pequeñas amortizaciones que hacen variar estas cifras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad