Aluminios Cortizo amplía capital tras absorber dos de sus filiales

stop

Eleva su capital en más de un millón de euros tras integrar las divisiones de extrusionados y anodizados

Planta del grupo Cortizo en Eslovaquia

27 de octubre de 2013 (03:33 CET)

Avanza el primer fabricante de aluminio del Estado en el proceso de reestructuración que arrancó a comienzos de este año y que conllevó la inclusión de hasta una docena de filiales bajo la órbita de Cortizo Cartera SL, la sociedad holding controlada por el empresario padronés José Manuel Cortizo Soñora.

A finales de junio y tras la junta general extaordinaria celebrada este verano en Padrón, el grupo acordó la fusión de las filiales de aluminio, anodizados y extrusionados, mediante la absorción por parte de Aluminios Cortizo S.A. de dos sociedades: Anodizados Cortizo S.A y Extrusionados Cortizo S.A. Las tres firmas están administradas a través de Cortizo Cartera.

Este proceso, inscrito en el Registro Mercantil, se ha culminado con una ampliación de capital de 1.188.530 euros. De esta manera, Aluminios Cortizo S.A., la sociedad abosrbente, eleva su capital hasta casi tres millones de euros, en concreto, hasta 2.985.546,00 euros.

Cortizo Cartera y Cartera do Sar

Fundada en el año 1972 en Padrón , Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio de 45.000 toneladas y una cifra de negocio de 192,3 millones.

Mediante su sociedad cartera, José Manuel Cortizo gestiona, además de las filiales de aluminios, extrusionados y anodizados; Cortizo Hidroeléctricas, Proincor (Promociones Inmobiliarias Cortizo), Promociones de Viviendas Cortizo, Soferpro y Cortizo Sistemas. Básicamente, las sociedades dedicadas al mercado del aluminio, promotoras inmobiliarias e hidroeléctricas y la antigua Picusa (Padronesa Industrial de Curtidos SA), propiedad del empresario gallego.

Cortizo cuenta con al menos otra sociedad holding, Cartera do Sar SL, con la que controla Cortizo Eólicas y Terras do Sar.

Internacionalización

La compañía, presente en 29 países con sus centros de producción y distribución, está actualmente inmersa en un ambicioso proceso de internacionalización. Cuenta con cinco fábricas, una treintena de centros de distribución y logística y una amplia red de oficinas comerciales. El año pasado inauguró sedes en Lisboa y Rumanía, mientras extendía sus puntos de venta por los Balcanes y Europa del este. Da empleo a más de 1.500 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad