Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Alcoa Coruña

Alu Ibérica paraliza la producción de aluminio en A Coruña

La compañía, que compró a Alcoa las factorías de A Coruña y Avilés, ha decidido parar en base al último decreto del Gobierno central

Alu Ibérica, propietaria de las antiguas plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña, ha decidido paralizar la producción de aluminio en estas instalaciones como respuesta al nuevo decreto aprobado por el Gobierno que ordena el cierre de toda actividad no esencial para evitar la propagación del coronavirus.

La compañía ha procedido este mismo lunes a la parada ordenada y segura de las instalaciones afectadas por este decreto, de forma que mantendrá su actividad paralizada durante, al menos, 11 días, hasta el próximo jueves 9 de abril.

Fábrica ya parada

No obstante, Alu Ibérica garantizará los servicios mínimos indispensables de mantenimiento, limpieza, vigilancia y servicio médico en sus fábricas, mientras que continúa dando servicio a sus clientes de pastas electrometalúrgicas en su fábrica de A Coruña. Esta se encontraba ya cerrada por riesgo de contagio después del fallecimiento por coronavirus de un extrabajador que estuvo en contacto con varios miembros de la plantilla. 

Además, la compañía ha trasladado su respeto a las decisiones tomadas por el Ejecutivo, ya que están encaminadas al interés general y se circunscriben a un contexto de "circunstancias excepcionales".

"Mantenemos informados a nuestros clientes, empleados, proveedores y contratistas sobre el impacto de estas medidas. Desde Alu Ibérica respetamos las decisiones subordinadas al interés general tomadas por el Gobierno ante circunstancias excepcionales", señala la empresa industrial en un comunicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad