Planta industrial

Alu Ibérica ficha a Traxys como socio para elevar ventas

Grupo Industrial Riesgo anuncia una alianza con Traxys para “reforzar la estrategia comercial y mejorar la eficiencia y rentabilidad de las plantas"

Alu Ibérica se asocia con el grupo luxemburgués Traxys para incrementar su volumen de ventas. La compañía controlada por el Grupo Industrial Riesgo asegura que Traxys “se suma al proyecto de futuro para las plantas de Avilés y A Coruña, no solo en el ámbito español, sino también a nivel global” con el objetivo de “reforzar la estrategia comercial y mejorar la eficiencia y rentabilidad de las plantas de producción”.

Traxys será la encargada de llevar a cabo el asesoramiento sobre el desarrollo de producto, identificación de mercado, la internacionalización y la comercialización del producto, en un movimiento que Alu Ibérica define como “primer paso para desarrollar la expansión internacional”.

El movimiento se produce unos días después de que el comité de empresa aprovechase la visita de Pedro Sánchez a la ciudad de A Coruña durante la campaña del 12J para llevar a cabo una nueva manifestación en la que exigieron a la administración que intervenga las antiguas factorías de Alcoa en A Coruña y Avilés.

Del gas natural a la alianza con Traxys

De esta forma, Alu Ibérica se alía con un trader de materias primas que está especializado en la metalurgia y que cuenta con 400 empleados en plantilla y más de 6.000 millones de dólares de facturación.

Se trata de la segunda medida que Alu Ibérica anuncia en esta semana tras comunicar el lunes que se ponía manos a la obra con la instalación de una línea de gas natural con la que su planta de A Coruña dirá adiós al fuel y busca elevar su eficiencia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad