Altia vuelve a máximos y ya vale el doble que Adolfo Domínguez en bolsa

stop

Los títulos de la tecnológica que preside Tino Fernández se revalorizan un 10% tras presentar los resultados del primer trimestre y la capitalización bursátil se eleva en 8 millones desde que arrancó el año

Tino Fernández, presidente del Deportivo, y Carlos Mouriño, presidente del Celta | EFE

en A Coruña, 30 de septiembre de 2015 (12:35 CET)

Altia, la compañía que preside Tino Fernández, ha revertido la tendencia a la baja que mantenía en el MAB desde el mes de junio para volver por sus fueros. Sus títulos se revalorizaron un 10% desde que presentó sus resultados semestrales el pasado día 19, en los que registró un aumento del beneficio en un 75% y de la cifra de negocio en un 34%. La buena respuesta de los inversores, situaron situaron a la empresa con sede en As Xubias cerca de sus máximos históricos, situados en los 10,9 euros por título. Las acciones llegaron a cotizar a 10,5 euros, cuando antes de la presentación de resultados se intercambiaban a 9,3.

A cierre de la última sesión, Altia alcanzó una capitalización bursátil de 70,6 millones, un 12,2% de la que tenía cuando arrancó el año. La espectacular progresión de los últimos años la ha llevado a superar por valor en bolsa a compañías mucho más grandes, tanto en patrimonio como en cifra de negocio. Así, la capitalización de la tecnológica ya duplica a la de Adolfo Domínguez, que se sitúa en los 34,9 millones. También supera a la constructora de Jacinto Rey, Grupo San José, que cerró la sesión de este martes con una capitalización en bolsa de 48,7 millones.

Altia facturó en los seis primeros meses del año 44,6 millones, lo que hace pensar que marcará un nuevo techo este ejercicio. Las ventas del primer semestre igualan prácticamente las que consiguió en todo el año 2013.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad