Altia vale ya 11 millones más que San José y 22 más que Adolfo Domínguez

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Los inversores otorgan a la consultora de Tino Fernández, el presidente del Dépor, una capitalización bursátil de 66,7 millones

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

A Coruña, 13 de enero de 2015 (14:49 CET)

Altia, la consultora tecnológica de Tino Fernández, el presidente del Deportivo de La Coruña, se ha convertido poco a poco en una de las empresas más rentables de Galicia. El valor que los inversores le otorgan sobrepasa en 11 millones al de la constructora San José y en 22 millones al de Adolfo Domínguez.

Los datos son claros. La capitalización de Altia en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en donde cotiza, era de 66,7 millones de euros este lunes. Ayer cerró la jornada con un precio por acción de 9,7 euros, si bien a última hora del mediodía de este martes, la cotización se ha rebajado un 3,6%, hasta los 9,3 euros.

Altia fue la empresa del MAB cuyo valor más se revalorizó en todo el 2014, y en lo que va de 205 ha aumentado su valor en algo más de un 6%.

Caída de San José en los últimos ejercicios

Por su parte, la cotización de la constructora pontevedresa San José en el mercado alternativo ha caído en picado en los últimos años, de forma pareja a los problemas que mantenía con la banca para refinanciar su millonaria deuda (un conflicto que semeja ya solventado desde finales del año pasado).

A pesar de todo, su capitalización ascendía el pasado lunes a 55,9 millones de euros. La consultora cerró la jornada con sus títulos a un precio de 0,86 euros cada uno. En 2011, el precio que los inversores otorgaban a la constructora era de 134,6 millones de euros, más del doble del valor actual.

En el caso de la textil Adolfo Domínguez, otra de las cotizadas gallegas, Altia supera su cotización en 22 millones de euros. El valor de la compañía del modisto ourensano está cifrado en 44,6 millones de euros. Este lunes cerraba con un precio de 4,82 euros la acción.

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