Altia triplica su valor en dos años y eleva el patrimonio de Tino Fernández en 46 millones

stop

La tecnológica acaba 2015 con una revalorización del 35,5% en bolsa, superando en capitalización a Adolfo Domínguez y San José

Tino Fernández durante una junta de accionistas del Deportivo | EFE

en A Coruña, 06 de enero de 2016 (20:20 CET)

A la espera de conocer el balance final de ejercicio, parece que Altia ha logrado mantener la senda de crecimiento de los últimos años, que ha tenido en la absorción de la madrileña Exis un hito a la hora de multiplicar la facturación del grupo, 32,3 millones en el primer semestre del año, un 34%, gracias, sobre todo, a la línea de outsourcing y mantenimiento y a la eclosión del desarrollo de aplicaciones informáticas. Las ventas de la empresa en el primer semestre equivalían a toda la facturación del ejercicio 2013. Y los inversores premiaron el crecimiento.

Altia terminó el año con una capitalización de 85,2 millones, un valor bursátil bastante superior al de, por ejemplo, Adolfo Domínguez (32 millones a cierre de año) o San José (59,8 millones). Hace dos años, a cierre de 2013, el valor de Altia en bolsa era de 27,8 millones. Es decir, se ha triplicado en dos años.

Entre las má rentables del MAB

Buenas noticias para los inversores y para Tino Fernández, que en la última comunicación remitida al MAB controlaba un 81,1% de los títulos de la compañía a través de Boxleo. Las acciones del presidente del Deportivo valían 23,4 millones hace dos años y tienen un valor de mercado actual de 69 millones, pues cotizan a 12,4 euros. A cierre de 2013 lo hacían a 4,05 euros.

Desde la salida a bola de Altia, Tino Fernández se habría desprendido de un 6% de los títulos de la empresa, pues llegó a controlar un 87,1% del capital. Según fuentes próximas al empresario, los ingresos de estas ventas se habrían reinvertido en su mayoría en la propia empresa, que ha firmado uno de sus contratos más importantes del año con la plataforma Smart Port para la Autoridad Portuaria de A Coruña, un presupuesto de 4,7 millones a repartir entre Altia y Emetel Sistemas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad