Altia se dispara en Bolsa tras la compra portuguesa de Tino Fernández

Las acciones de Altia suben un 4,7% y se encaraman hasta los 20 euros tras el anuncio de la adquisición de Noesis Global

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Altia, la tecnológica de Tino Fernández, expresidente del Deportivo de A Coruña, ha visto como esta jornada sus acciones se revalorizaban casi cuatro puntos después de hacerse pública la compra de la empresa portuguesa Noesis Global por algo más de 14 millones de euros.

La compañía coruñesa, que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) vio como el valor de sus acciones rebotaba este martes un 4,66% hasta los 20,2 euros por título. El motivo no es otro que la salud que la consultora coruñesa demuestra con la adquisición del negocio portugués. Se trata de una operación de calado ya que Noesis tiene presencia internacional y cuenta con unos 900 trabajadores en plantilla

Altia ya vale casi 139 millones

A través de un hecho relevante emitido en la tarde de este lunes, la compañía del empresario coruñés anunció la compra de Noesis en tres fases: 8,1 millones en el momento de la transmisión de acciones, 3,3 millones en abril de 2020 y los 2,6 restantes en abril de 2022. De esta forma, la capitalización bursátil de la compañía se eleva sobre los 139 millones de euros.

Aunque la compañía lideraba las subidas del MAB esta jornada, la firma aún está lejos de su máximo anual, que este ejercicio llegó a los 22,2 euros por acción. Precisamente, la capitalización de Altia es uno de los factores que fue tenido en cuenta por la revista Forbes para estimar el patrimonio aproximado de Tino Fernández, que valoró en unos 140 millones de euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp