Altia se da un homenaje en bolsa: vale 12 millones más que el miércoles

stop

Los títulos de la empresa del presidente del Deportivo lideran el MAB, con una subida de casi el 10% tras presentar resultados

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

en A Coruña, 20 de marzo de 2015 (20:52 CET)

Ni siquiera fue la memoria de ejercicio. El avance de resultados que la tecnológica gallega Altia envió al MAB bastó para que sus títulos lograsen una espectacular subida, que los llevó a liderar la jornada bursátil en el mercado alternativo. Las acciones de la compañía se revalorizaron casi un 10% este viernes, hasta alcanzar los 10,9 euros por título, su techo en 2015 y en la historia de la empresa.

Desde el pasado miércoles, el día anterior a que presentase su avance de resultados, hasta el cierre de sesión del viernes, el día después, la empresa del presidente del Deportivo se revalorizó 12,4 millones, alcanzando una capitalización bursátil de 75 millones. Son 30 más que la de Adolfo Domínguez y 5 más que la de San José. El miércoles, Altia cerraba con una capitalización de 62,5 millones, cuando los títulos se intercambiaban a 9,1 euros.

La tecnológica que preside Tino Fernández elevó un 50% sus beneficios, hasta los 4,5 millones de euros, y su cifra de negocio creció un 19%, situándose en los 54 millones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad