Altia se alía con un grupo logístico aragonés para desarrollar software

stop

La firma que preside Tino Fernández comparte al 50% con el Grupo Sesé el control de Uratex Invest, una sociedad que acaba de rebautizar y trasladar a Galicia

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

en A Coruña, 20 de julio de 2016 (22:03 CET)

Altia, la consultora tecnológica presidida por Tino Fernández, sigue ampliando su campo de trabajo. Uno de los últimos sectores en los que ha fijado su interés ha sido el del transporte y la logística. El pasado mes de abril, casi sin hacer ruido, adquirió el 50% de Uratex Invest SL, una sociedad cuya otra mitad está en manos del grupo logístico aragonés Sesé, uno de los impulsores del 'megatruck'.

La empresa, constituida en Barcelona en diciembre de 2015, cambió su domicilio a A Coruña tras la entrada de la consultora gallega. El pasado 12 de julio, la compañía volvió a sufrir un traslado de sede, esta vez como consecuencia de la mudanza de la firma tecnológica al 'mini' Silicon Valley de Oleiros.

Gestión logística

Aprovechando este movimiento, se buscó un nuevo nombre para la sociedad, que desde entonces se denomina Altia Logistic Software, lo que ya da una pista de su actividad. De hecho, tal y como explica la matriz en su plan de negocio para los dos próximos ejercicios, la empresa mixta se encargará de desarrollar un software de gestión logística "encaminado a optimizar procesos de transporte terrestre". El proyecto, apuntan, se encuentra "en una fase muy inicial".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad