Altia prolonga su romance con el Gobierno vasco con un contrato de casi un millón de euros

stop

La tecnológica de Tino Fernández se encargará un año más la informática del servicio público de empleo

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

en A Coruña, 05 de junio de 2015 (02:24 CET)

No empieza mal el mes para la consultora tecnológica del presidente del Deportivo, Tino Fernández. Altia se ha adjudicado el proyecto Smart Port de la Autoridad Portuaria de A Coruña, con un presupuesto de 4,7 millones, junto a otra empresa gallega, Emetel. No fue la única noticia que llegó a la empresa con sede As Xubias, que unos días antes dejó atada la continuidad de una larga y provechosa relación con el Gobierno vasco.

Altia se encargará del mantenimiento de "los sistemas de información de gestión" del servicio público de empleo del País Vasco, denominado Lanbide. Son las herramientas básicas de gestión en la búsqueda e inserción laboral para los ciudadanos de esta comunidad autónoma. La vinculación de Altia a los programas de empleo del Gobierno vasco se remonta a 16 años atrás. Con la actual renovación, concretada este marzo, la tecnológica se adjudica un contrato de 930.000 euros, 768.595 de importe neto, según consta en el BOE.

Una relación fructífera

Altia, que mantiene una provechosa delegación comercial en Vitoria, ya desarrolló los sistemas informáticos del programa de empleo merced a un contrato obtenido en 2010 presupuestado en casi 2 millones de euros. El servicio de empleo vasco también utiliza la herramienta desarrollada por la empresa gallega dentro de su área de soluciones propias, Flexia, pensada precisamente par ala administración electrónica.

Los trabajos de respaldo tecnológico a desarrollar por la empresa con sede en As Xubias durante el próximo año abarcan todo el ciclo completo de los sistemas de información: análisis de requerimientos, especificaciones funcionales, diseño técnico, construcción e implantación y también formación y apoyo a usuarios.

En 2014, Altia también se encargó de la implantación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Inspecciones Medioambientales para el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad