Altia incrementa sus ingresos un 63% en el primer semestre tras la compra de Exis

La consultora coruñesa aumentó significativamente sus ventas al consolidar las cifras de su nueva filial en Madrid

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La consultora tecnológica Altia capea la crisis. Si el grupo del coruñés Tino Fernández cerró 2012 con un aumento de ventas y resultados y por encima de sus propias previsiones, 2013 también va por buen camino, con la salvedad de que este año la empresa ha acometido un desembolso considerable con la adquisición de la madrileña Exis, con la que ha aumentado su presencia en el sector privado.

Las cifras correspondientes al primer semestre de 2013, remitidas esta semana al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde 2010, revelan que la compañía aumentó sus ingresos en un 63% en los primeros seis meses de su año fiscal con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Crecimiento individual del 21%

No obstante, el aumento espectacular de la cifra de negocio tiene su truco. El crecimiento está impulsado en gran medida por el negocio que aportan las nuevas empresas adquiridas.

El incremento de la facturación de Altia por si sola, sin considerar el resto de empresas del grupo es, no obstante, de un destacable 21%.

El crecimiento, según su propio informe económico, tiene que ver con el buen comportamiento de tres líneas de negocio: la de outsourcing, servicios data center y el suministro de hardware y software.

Resultados a la baja

No obstante, en cuanto a los resultados, el grupo con sede en As Xuvias ha experimentado un leve descenso. Altia cerró el primer semestre del año con un resultado de 843.565 euros frente a los 851.035 de pasado año.

Según la compañía, en este caso, el resultado también es consecuencia de la compra del 95,38% de Exis y sus filiales, Senda Sistemas de Informe y Elite Sistemas de Adquisición. 

Perspectivas

Las previsiones de Altia para el futuro son optimistas, a pesar de la situación económica y los ajustes de la competencia. La compañía confía en su apuesta por diversificar el negocio y prestar más atención al sector privado debido a los fuertes recortes en el público dentro del ámbito del sector TIC.

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