Consejo asesor Cesuga

Altia, Estrella Galicia, Vegalsa, Egasa y Cortizo se suman a Cesuga

La entidad, que quiere impulsar un gran centro de innovación, constituye su consejo asesor con algunas de las más importantes empresas de Galicia

Un grupo de 17 empresas que representan cerca del 10% del PIB de Galicia arropan el proyecto de Cesuga, la institución universitaria que pretende impulsar un centro tecnológico y consolidar un espacio de formación para los jóvenes entrelazado con la actividad empresarial. El miércoles constituyó un consejo asesor, “una nueva figura que se incorpora a la estructura de la institución universitaria y que permite afianzar su estrategia de ser el espacio universitario en donde se encuentre el talento con la empresa gallega”, según lo definen en la propia entidad.

Altia, Vegalsa, Estrella Galicia, Cortizo, Egasa, Nogar o Alumán son algunos de los integrantes, un conjunto de 17 empresas que facturan alrededor de 5.000 millones de euros, empleando de forma directa a cerca de 20.000 personas.

Estos son los miembros del consejo asesor de Cesuga, que está dirigida por Venancio Salcines:

Ramón Alonso (director general de Cafés Candelas), Joaquín González (director general de Vegalsa Eroski), Francisco Cernadas (presidente grupo INCOGA – DECORGA), Raquel Cortizo (directora general Grupo Cortizo), José Manuel Chousa (presidente de Dmanán), Rubén Chousa (director general Dmanán), Tino Fernández (presidente de Altia), Senén Ferreiro (presidente de Valora), José González (presidente de EGASA), Pablo Junceda (director general del Sabadell Gallego), Manuel Iglesias (presidente del grupo Cetus), Víctor Nogueira (presidente de NOGAR), Rafael Marzán (CEO de Arenal Perfumerías), Manuel Ángel Pose (CEO de ALUMÁN), Carlos Paz (director de Quirón Galicia), Joaquín Pérez Bellido (CEO de Pérez Rumbao) e Ignacio Rivera (CEO de Estrella Galicia).

Creación de un Innovation Hub

En este primer encuentro del Consejo Asesor, además de establecer una primera toma de contacto, ha servido para lanzar un primer y necesario proyecto: la creación de un Innovation Hub. Para la puesta en marcha de esta iniciativa Cesuga ha fichado al director del centro de emprendimiento del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral de Argentina, considerada como la principal escuela de negocios de Latinoamérica.

Venancio Salcines aseguró hoy en el acto de presentación del Consejo Asesor que espera que “este proyecto es solo la punta del iceberg de las múltiples posibilidades que nos otorga contar el respaldo de estos grandes grupos empresariales”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad