Altia es la empresa que más crece del MAB: vale un 44% más que a principios de año

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La capitalización alcanza los 123 millones, la segunda más elevada del mercado

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

en A Coruña, 26 de mayo de 2016 (03:46 CET)

Los buenos resultados y la firma de un imporante contrato internacional han impulsado la confianza de los inversores en Altia, la tecnológica del presidente del Deportivo, Tino Fernández. La compañía es una de las estrellas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB): la que más se ha revalorizado en 2016 y la segunda con mayor capitalización, sólo por detrás de Masmóvil.

En lo que va de año, la empresa gallega ha pasado de los 85,2 millones de capitalización con los que arrancó enero a los 123,3 millones actuales, un 44,6% más. Es decir, se ha revalorizado 38 millones en menos de seis meses.

Nadie en el MAB se acerca a esta cifra. Solo FacePhi, otra tecnológica enfocada en el sector financiero y popular por sus herramientas de reconocimiento facial, supera porcentualmente el crecimiento de Altia. Sin embargo, su revalorización alcanza en lo que va de año poco más de 9 millones.

Internacionalización de la compañía

La marcha triunfal de la compañía gallega puede explicarse por sus buenos resultados financieros, con un incremento del beneficio del 61% en 2015, hasta los 7,2 millones; y de la cifra de negocio hasta los 65,2 millones, un 21% más.

La otra buena noticia del curso ha sido la firma de un contrato millonario en Chile para el servicio de administración de la Bolsa Nacional de Empleo. El encargo, de 2,93 millones, es uno de los más importantes logrado por la compañía más allá de la frontera española.

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