Altia, el consuelo del presidente del Dépor, gana un 40% más de lo previsto

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RESULTADOS

Tino Fernández, en el centro, en la junta de accionistas de Altia

A Coruña, 21 de mayo de 2015 (13:27 CET)

Son las dos caras de una misma moneda. Tino Fernández es presidente de la consultora tecnológica Altia y del Deportivo de A Coruña. La primera marca récords y, durante el año pasado, ganó un 40% más de lo previsto, mientras que el club de fútbol pasa momentos complicados: lucha por mantenerse en Primera, factor importante a la hora de ayudarle a superar la situación económica en la que está inmerso derivada del concurso de acreedores en el que cayó bajo el mandato de Lendoiro.

Altia celebró esta semana su junta ordinaria de accionistas en la que se dio el visto bueno a las cuentas de la compañía correspondientes a 2014. En ese ejercicio, y según informa la consultora tecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la cifra de negocio consolidada de la compañía sobrepasó los 54 millones de euros, un 19% más que el año anterior.

Consolidación de nuevos negocios

"Este dato representa un 9% más de lo previsto en el plan de negocio de la compañía, que era de 49,4 millones", señaló Tino Fernández ante los accionistas.

"Al crecimiento han contribuido la consolidación de nuevos negocios de tamaño considerable y elevada recurrencia, la maduración de las inversiones acometidas en 2013 y la mejora de la posición comercial en grandes cuentas del sector", añadió Fernández.

El beneficio antes de impuestos (Ebitda) aumentó un 37% con respecto a 2013 y llegó a los 7,19 millones de euros (un 13,3% sobre ventas), mientras que el beneficio neto consolidado fue de 4,5 millones, un 38% más que lo esperado en el plan de negocio de la compañía, que era de 3,25 millones.

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