Altia, de Tino Fernández, triplica el valor en Bolsa de Adolfo Domínguez

stop

Hace tan solo dos años la consultora tecnológica estaba luchando por alcanzar a la firma textil en capitalización

El presidente de Altia, Tino Fernández, y Adolfo Domínguez

en A Coruña, 06 de mayo de 2016 (23:29 CET)

Altia sigue con su crecimiento imparable. Las acciones de la consultora tecnológica de Tino Fernández, el presidente del Deportivo de La Coruña, cerraron la sesión de este viernes en los 16,18 euros por título, lo que representa una capitalización de 111 millones de euros.

Hace apenas dos años, en marzo de 2014, la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), luchaba por alcanzar a uno de los valores gallegos de referencia: Adolfo Domínguez, cuyos títulos se negocian en el mercado continuo.

Ahora la situación ha cambiado radicalmente. Altia ya no sólo ha dejado de perseguir a la firma textil ourensana, sino que triplica su valor en Bolsa. Al cierre de la última sesión, los títulos de Adolfo Domínguez se dejaron un 2,47%, hasta situarse en los 3,95 enteros. Su capitalización, 36,6 millones de euros, es prácticamente la misma que cuando trataba de defender su supremacía frente a la firma coruñesa.

Caminos divergentes

De récord en récord, Altia sigue ganando músculo en un MAB que cada vez se le queda más pequeño. Los buenos resultados impulsan con fuerza al valor. En 2015, la firma que dirige Tino Fernández ganó 7,26 millones de euros, un 61% más que el año anterior.

Por su parte, Adolfo Domínguez logró tras varios años cerrar el ejercicio en positivo. No obstante, la vuelta a números verdes tuvo mucho que ver con la venta de inmuebles. Las ventas en tiendas comparables se desplomaron un 7% y el ebitda se disparó en las cifras negativas hasta los 14,1 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad