Altia, de Tino Fernández, se acerca a  los 100 millones por valor en Bolsa

stop

Con una revalorización del 6% este año, la consultora se sitúa como la segunda empresa del MAB con mayor capitalización

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

en A Coruña, 21 de marzo de 2016 (22:07 CET)

Altia se hace mayor. La empresa del presidente del Deportivo, Tino Fernández, bate sus récords de capitalización y se sitúa ya como la tercera empresa que más vale de todo el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Altia se ha revalorizado algo más de un 6% este año, lo que le ha permitido situar su capitalización en 90,4 millones de euros. Solo una empresa del MAB, Masmovil, vale más que la consultora gallega.

Altia, por registros y capitalización, bien podría cotizar en el mercado continuo. De hecho, la firma tecnológica supera de largo a  otra empresas gallegas por valor en Bolsa que cotizan en el mercado primario. Por ejemplo, la capitalización de Altia supera con creces a la de Adolfo Domínguez, cuyo valor está situado en 39,4 millones.

También supera a la pontevedresa Constructora San José. La compañía de Jacinto Rey vale actualmente 59,1 millones, sensiblemente a la baja en los últimos años, tras marcar registros medios de 74,1 millones en 2012 y 78 millones en 2013.

Recuperación

La acción de Altia, después de algunos altibajos el año pasado, se ha situado de nuevo en máximos. El pasado viernes llegaba a los 13,15 euros por título, muy por encima del mínimo anual marcado el año pasado, el tres de septiembre, cuando se situaba en los nueve euros. Por tanto, el último tramo del año pasado y el arranque de este ejercicio están dando alegrías al presidente del Depor, más que en el campo, en el parqué, con su consultora.

A falta de presentar las cuentas de 2015, Altia sigue una senda imparable en cuanto a resultados. En 2014 logró una facturación superior a los 54 millones de euros, con un crecimiento del 19%. Su ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) alcanzó los siete millones de euros, con un margen del 13%. El resultado neto fue de 4,5 millones, algo más del 51% sobre el ejercicio precedente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad