Altia, de Tino Fernández, dispara su beneficio un 61% y ya vale más de 100 millones

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La compañía logró en 2015 algo más de siete millones de ganancias netas, y anuncia el reparto de 1,7 millones en dividendo

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

en A Coruña, 30 de marzo de 2016 (12:01 CET)

Otro año récord para Altia, la consultora de Tino Fernández, el presidente del Deportivo. La compañía, que supera ya este martes los 100 millones de euros de capitalización en el Mercado Alternativo Bursátil, logró un beneficio neto al cierre del 2015 de 7,26 millones de euros, lo que supone un aumento del 61% sobre el obtenido en 2014. Ese nivel de ganancias representa un margen del 11,1% sobre ventas.  

Altia presenta un ebitda (beneficio antes ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del 11,1 millones, lo que supone un 55% de incremento sobre el cierre de 2014. Durante el año pasado la consultora facturó 65,29 millones, un 21% más que el ejercicio precedente. La firma ha pulverizado sus propias previsiones. Por ejemplo, la cifra de negocio supera en un 17% la estimada inicialmente.  

Dividendos  

Estos resultados llevan a la compañía a anunciar el reparto de dividendos de nuevo. El consejo, según informa la propia compañía en una comunicación al MAB, ha acordado proponer a la junta general ordinaria la distribución de un dividendo bruto de 1,7 millones de euros.  

La maduración de inversiones llevadas a cabo en ejercicios precedentes, el control estricto sobre gastos de explotación y financieros, así como la perceptible mejora del entorno, batiendo las expectativas proyectadas en el plan de negocio han sido los factores que, a juicio de la compañía, permiten presentar ese nivel de beneficio.
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