Altia alcanza su máximo histórico en bolsa

stop

Durante este miércoles el valor de sus acciones se situó en 10,5 euros, precio que sólo logró en 2014, el día en el que se conoció la entrada en su accionariado del magnate indio Bhavnani

El presidente de Altia, Tino Fernández | EFE

A Coruña, 21 de enero de 2015 (18:21 CET)

Altia, la consultora de Tino Fernández, el también presidente del Deportivo de A Coruña, ha alcanzado la mañana de este miércoles su máximo histórico en bolsa. Su comienzo de año está siendo más que positivo, ya que el precio de sus acciones se ha revalorizado en casi un 11% en lo que va de mes.

Entorno a las doce del mediodía, la compañía con sede en As Xubias alcanzó una cotización de 10,5 euros por acción, si bien la consultora cerró la jornada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) A a un precio de 10,4 euros por título.

Entrada de Bhavnani

Las acciones de Altia sólo alcanzaron el valor de 10,5 euros en mayo del año pasado, el mismo día en el que se conoció que el magnate indio Ramm Bhavnani había entrado en el capital de la compañía. Actualmente, la participación del empresario a través de distintas sicavs supera el 5% del capital social de la compañía. Bhavnani tiene a uno de sus hombre de confianza sentado en el consejo de administración de la firma de Tino Fernández.

El valor que los inversores otorgan a Altia en este arranque de año es de 69,4 millones de euros, por lo que capitalización sobrepasa ya a la de gigantes como Adolfo Domínguez o San José.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad