Altia, a por todas: proyecta crecer un 11% cada año

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La tecnológica de Tino Fernández, el también presidente de Deportivo, apuesta por seguir aumentando tamaño y centrarse en el mercado internacional

Tino Fernández, presidente de Altia | EFE

25 de abril de 2014 (22:15 CET)

Paso a paso, Tino Fernández va solucionando problemas donde los tiene y mejorando sus beneficios en sus negocios más boyantes. Mientras el presidente del Deportivo de La Coruña apura las negociaciones con la banca que ayudarán a salir al club del concurso de acreedores en el que está inmerso, en Altia, la consultora tecnológica con sede en As Xubias, las cosas parecen ir sobre ruedas. Los resultados correspondientes al ejercicio 2013 son positivos. La cifra de negocios creció un 23% con respecto al año anterior, hasta los 34,86 millones. Si se tiene en cuenta el resultado consolidado, tras la absorción de la madrileña Exis, la cifra aumenta hasta los 45,2 millones (casi un 60% más). El beneficio neto se incrementó en un 17%, hasta los 2,92 millones (2,98 en las cuentas consolidadas).

En base al buen comportamiento de Altia, que sólo durante el año pasado revalorizó su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un 70%, la compañía se ha marcado unos objetivos ambiciosos en un nuevo plan para los años 2014 y 2015. Desafía a la crisis y apuesta por crecer una media de un 11% cada año.

Mercado internacional

La compañía tiene claro en las bases de su plan de negocio para 2014 y 2015 que sus prioridades pasan por seguir aumentando tamaño, a pesar de encontrarse en un sector donde “el proceso de competencia es feroz en volúmenes, tarifas y márgenes, incrementos de períodos de cobro y dificultades financieras”. Es por ello que Altia apuesta también por potenciar el mercado internacional “que tiene unos márgenes sostenibles y mejores condiciones financieras”.

También intentará desarrollar negocio en sectores donde su presencia por el momento es testimonial y reducirá su endeudamiento vía “crecimiento y generación de flujos de caja”.

Los beneficios aumentarán un 68%

La proyección del plan estima una facturación para este año de 49,5 millones de euros y de 55,9 para 2015, con un crecimiento medio anual de un 11%. También augura un incremento de su Ebitda (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 6,14 millones a cierre de este año (un 17,2%) y de 8,35 millones en 2015 (un 36% más). El beneficio neto también crecerá desde los 2,98 millones de 2013 hasta los 5,03 en 2015, casi un 68%.
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