El autobús eléctrico de Alstom rodará por Vigo el 19 y el 21 de febrero y será gratuito

Alstom lleva el autobús eléctrico a Vigo

El vehículo estará en fase de pruebas el 19 y el 21 de febrero y los viajeros podrán acceder al servicio de manera gratuita

La multinacional Alstom se inspiró en el tranvía para diseñar el primer autobús concebido desde su origen como un vehículo eléctrico. Aptis, que así se denomina, tiene capacidad para transportar a 100 personas, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y rodará por Vigo el 19 y el 21 de febrero.

El servicio será de carácter gratuito durante estos días, en los que el autobús estará en pruebas haciendo el trayecto entre Praza América y la calle Policarpo Sanz, según ha detallado la consultora Torres y Carrera en un comunicado.

Este vehículo cuenta con unas ruedas que minimizan un 25% el radio de giro, lo que permite agilizar las maniobras de estacionamiento. La carga se puede realizar al final de cada línea mediante un sistema de carga estática desde el suelo o durante la noche.

Está equipado con wifi, puertos de carga USB y cámaras de seguridad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad