Alquileres de naves industriales a partir de 275 euros para potenciar el emprendimiento

stop

Las inmobiliarias gallegas proponen a la Xunta un plan piloto para el fomentar el autoempleo

26 de agosto de 2013 (22:55 CET)

Un alquiler de pequeñas naves industriales que podría oscilar entre los 275 y los 400 euros con opción a compra pasados cinco años. Es el grueso de la propuesta que la Federación de Empresas Inmobiliarias (Fegein) ha hecho a la Xunta de Galicia y que expondrá formalmente este septiembre.

Se trata de una serie de medidas para beneficiar el acceso de pequeños emprendedores a suelo industrial, ante la escasa financiación que siguen recibiendo de las entidades bancarias. El proyecto piloto, si sale adelante, se desarrollará inicialmente en Ourense, donde ya cuenta con el apoyo de la confederación de empresarios, y luego se exportará al resto de Galicia.

Entre 100 y 150 metros cuadrados

“Todavía queda suelo sin usar en los parques industriales que ya está urbanizado. No obstante, para un pequeño emprendedor sigue siendo muy difícil acceder a un crédito. Por eso, hemos ideado este proyecto. Naves de entre 100 y 150 metros cuadrados útiles a un precio asequible para ayudar al autoempleo”, explica Benito Iglesias, presidente de Fegein.

Según los cálculos de las inmobiliarias, el proyecto piloto, que se desarrollaría con la construcción de ocho de estas naves en parcelas de parques industriales cercanos a las urbes, costaría unos 500.000 euros.

Buenas perspectivas

“Es importante que estos proyectos se lleven a cabo en los parques industriales cercanos a las urbes o en aquellos que efectivamente tienen buenas comunicaciones. En el pasado se crearon muchos que no reúnen las adecuadas condiciones, y menos para fomentar el autoempleo”, indican.

De momento, desde Fegein aseguran que las perspectivas son buenas. En septiembre presentarán la propuesta de forma oficial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad