Alquilar una vivienda en la costa valenciana saldrá este verano un 2,5% más barato

stop

SECTOR TURÍSTICO

Playa de Sagunto

27 de junio de 2011 (13:53 CET)

Alquilar una vivienda en la costa valenciana para estas vacaciones resultará un 2,5% más barato de media que la temporada anterior, según un informe realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es sobre el precio del alquiler vacacional en España en el que ha analizado más de 800.000 inmuebles.

De entre los distintos municipios, destaca el caso de El Campello, donde el precio del alquiler ha descendido un 9,1%, el más acusado de la Comunitat, lo que sitúa el precio medio del alquiler en 6,31 euros por metro cuadrado al mes. Le siguen de cerca otros municipios como Sagunto (-8,3 %) o Denia (-5,5%). Sagunto es, además, la más económica para alquilar una casa o apartamento, ya que registra un precio medio de 4,91 euros por metro cuadrado al mes.

Guardamar, Benidorm y Torrevieja


De todas las poblaciones costeras valencianas analizadas, solo tres experimentan incrementos en el precio del alquiler: Guardamar del Segura (5,6%), que experimenta la mayor subida de la región y su valor del alquiler se sitúa en 7,08 euros por metro cuadrado al mes; Benidorm (2,7%) y Torrevieja (1,0%). La localidad benidormí destaca, también, por ser la población con el precio del alquiler más caro, ya que se sitúa en 7,38 euros por metro cuadrado al mes.

En término generales, el análisis realizado por fotocasa.es revela que los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española registran un descenso medio de un 3% con respecto a 2010. En cuanto a la evolución de los precios, de todos los municipios analizados destaca Manilva (Málaga) con una caída del -14,8%, la más importante de todo el país y sitúa el precio medio del alquiler en 6,03 euros por metro al mes.
En el lado opuesto, se encuentra Almuñécar, población situada en la costa de Granada, que sube un 7,4% y este valor se sitúa en mayo de 2011 en 6,39 euros por metro cuadrado al mes. En cuanto a precios, el municipio valenciano de Sagunto es el más económico de toda la costa española para alquilar una vivienda este año, al situar el precio medio en 4,91 euros por metro cuadrado al mes. Por el contrario, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 13,35 euros por metro al mes al mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad