Jacinto Rey, presidente de la constructora San José, durante la salida a bolsa del grupo

Almeida pone fecha a la Operación Chamartin de BBVA y San José

Las acciones de San José rebotan casi un 2% después de que el alcalde de Madrid confirmase que aprobará el proyecto en un pleno en septiembre

La Operación Chamartín, promovida por BBVA y Grupo San José, ya tiene fecha. 26 años después de que se iniciase el plazo de presentación de propuestas para la mayor operación urbanística en Madrid, el recién elegido alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que tiene previsto llevar el actual proyecto al pleno dentro de dos meses para certificar su aprobación definitiva.

"No debe percibirse como un proyecto inmobiliario al uso, sino que debe entenderse y afrontarse como un proyecto de Estado", ha asegurado Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte (la sociedad participada por BBVA y San José sobre la que se articula esta operación) sobre este proyecto que contempla la construcción de 10.500 viviendas y un nuevo núcleo financiero en el entorno de la estación de tren de Chamartín.

San José lo celebra en bolsa

El espaldarazo a la Operación Chamartín ha sido bien recibido por los inversores, que han decidido tomar posiciones en el capital de Grupo San José. Las acciones de la firma presidida por Jacinto Rey, que controla el 25% de Distrito Castellana Norte (el 75% restante está en manos de BBVA) se anotaron una subida del 2,2% en la sesión del miércoles y cerraron en los 7,9 euros.

Tras esta nueva subida, Grupo San José eleva ya al 71,3% su revalorización en lo que va de 2019. Tan solo Abengoa, Urbas, Berkeley Energía y OHL logran anotarse mayores subidas en lo que va de año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad