José Luis Almazán, exdirector del Puerto de Melilla y responsable de Oil Deposit Corunna

Almazán, inversor estrella de Langosteira, bajo la lupa del juez

La Policía investiga los contratos que el exdirector de la Autoridad Portuaria de Melilla e imputado en el caso Lezo, José Luis Almazán, entregó a OHL

Todo ha ido a peor para José Luis Almazán, exdirector del Puerto de Melilla y alto cargo del PP en la ciudad autónoma, desde que en febrero de 2018 presentó en la Xunta un plan para explotar una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de A Coruña a través de su sociedad Oil Deposit Corunna. Ha ido a peor, al menos, en el plano judicial.

Imputado por la Audiencia Nacional en el caso Lezo, una presunta trama de sobornos con epicentro en OHL, la investigación ha puesto la lupa sobre los contratos que adjudicó Almazán a la empresa del grupo de Villar Mir.

Agentes de la Policía han entrado en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Melilla en busca de pruebas sobre la relación de Almazán con OHL. Según informa El Faro de Melilla, persiguen nueva documentación para añadir al sumario que se instruye en la Audiencia Nacional.

El inversor en Punta Langosteira está enredado en la investigación judicial tras destaparse unos audios grabados por la Guardia Civil en los que pedía a un directivo de OHL que reservara 400.000 euros para las europeas del PP. “Yo soy un equilibrista, necesito darle cierto gusto a todo el mundo”, señalaba.

El proyecto de Almazán en Langosteira

José Luis Almazán prevé una inversión millonaria en Punta Langosteira. . A través de once tanques en los que invertirá 30,8 millones de euros, la compañía tiene previsto almacenar unos 1,2 millones de metros cúbicos de graneles líquidos una vez finalizadas sus tres fases de construcción.

Una vez operativo será el segundo mayor proyecto petrolero del puerto Exterior, solo superado por las instalaciones de Repsol, que conectarán directamente con la refinería de Meicende a través de un nuevo oleoducto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad