Alimentos Lácteos entra en preconcurso

stop

La planta de Outeiro de Rei busca nuevas cooperativas inversoras desde hace meses

30 de enero de 2013 (17:45 CET)

Alimentos Lácteos ha decidido presentar el preconcurso de acreedores. Los responsables de la planta de Outeiro de Rei (Lugo) están reunidos este miércoles con el objeto de elaborar un plan de futuro con el que salvar la situación.

La complicada situación financiera de Alimentos Lácteos, en la que se ve sumida desde el pasado año, es lo que la ha llevado a solicitar el preconcurso. Fuentes de la empresa indican que habrá una “declaración oficial” sobre las medidas que adoptará la sociedad anónima después del encuentro a puerta cerrada.

Nuevos socios

A finales de noviembre, la empresa de base cooperativa ubicada en la antigua planta de Leche Pascual supeditó la superación de la crisis de producción a la incorporación de nuevas cooperativas.

En ese momento contaba con 11 cooperativas inversoras, de las cuales cuatro seguían suministrando leche puesto que las demás habían derivado su producción a otras industrias para asegurarse cobrar por los litros de leche producidos.

Paquete de medidas

Ya en diciembre, Alimentos Lácteos anunció que ultimaba un "paquete de medidas" para relanzar el proyecto y garantizó que no afectaría al precio que paga a sus ganaderos por el litro de la leche. Dicho paquete de medidas, según explicó, obedecía "a la necesidad de crear un proyecto mas global y atractivo para el sector lácteo gallego, que sí pueda contar con el apoyo de banca y administraciones públicas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad