Alimentos Lácteos debe 20.000 euros a cientos de ganaderos

stop

Unións Agrarias pone números a la deuda de la empresa y pide responsabilidades a la Xunta

Miguel Martín entrega el premio Ruta Deleite

01 de febrero de 2013 (18:30 CET)

La entrada en preconcurso de Alimentos Lácteos sigue generando preocupación en los sindicatos del sector, a pesar de que la empresa confirmó que un nuevo socio industrial dotará de solvencia al proyecto y le permitirá solventar la deuda con sus acreedores.

El sindicato Unións Agrarias ha reclamado a la Xunta una solución ante la “crisis de viabilidad” de la compañía. En la organización agraria preocupa la deuda de la empresa con cientos de ganaderos y que cifra en una media de 20.000 euros por productor.

"No es comprensible que después de conocerse la delicada situación en la que está el proyecto impulsado en su día por destacados cargos del Partido Popular y bendecido por el Gobierno de Núñez Feijóo, ahora se deje en la estacada a los trabajadores y a los ganaderos”, afirma en un comunicado.

Se acaba el tiempo


Cada día que pasa, señala el sindicato, "es una oportunidad perdida para reconducir una firma que, después de hacer grandes inversiones para poner en el mercado marcas, ahora pierde potencial por la crisis de viabilidad de la empresa".

Unións Agrarias subraya que el Ejecutivo autonómico tiene "por lo menos una deuda moral" con los más de mil ganaderos y los casi 100 trabajadores de la empresa de base cooperativa. Por ello, sitúa a la Administración como "responsable subsidiaria" de los impagos y deudas que vaya a generar Alimentos Lácteos "en su caída".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad