Alierta le hace un hueco a Rodrigo Rato

stop

NOMBRAMIENTO

Rato y Alierta charlan en un acto empresarial. EFE

04 de enero de 2013 (18:14 CET)

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha fichado a Rodrigo Rato para que se incorpore a los consejos asesores de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europe. El ex presidente de Bankia y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) asesorará al grupo de telecomunicaciones en la toma de decisiones en ambas regiones.

Fuentes cercanas a la empresa explican que Telefónica quiere aprovechar la experiencia y el conocimiento de Rato, dice el diario El País. Rato era vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía cuando Alierta fue nombrado presidente de Tabacalera, desde donde dio el salto a la cúpula de Telefónica años más tarde.

Salario bajo

Pertenecer al consejo asesor de Telefónica no es lo mismo que ser consejero de la compañía. Estos órganos tienen una función única de asesoramiento, y no toman decisiones al respecto, es por ello que el salario que perciben los miembros de estos consejos sea muy alto, según explican fuentes del mercado. Alrededor de 100.000 euros es la retribución por este puesto, por lo que Rato podría embolsarse 200.000 euros anuales, por unas funciones que tampoco exigen dedicación plena.

La empresa también ha decidido incorporar al consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, que cesó a finales del año pasado como mano derecha del presidente del grupo de telecomunicaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad