Alicia Koplowitz invierte casi un millón de euros en Inditex

stop

La empresaria, que controla la segunda mayor sicav de España, también apuesta por Merlin Properties, los nuevos propietarios de Marineda City

Alicia Koplowitz

02 de noviembre de 2014 (17:32 CET)

Alicia Koplowitz apuesta por Inditex. La empresaria, que controla la segunda mayor sociedad de inversión de capital variable de España, Morinvest, ha invertido alrededor de un millón de euros en el gigante textil fundado por Amancio Ortega. Constituye una de las principales apuestas de la firma de inversión, que destinó además una jugosa partida a Merlin Properties, la socimi que compró a Jove, Souto y Collazo Mato el centro comercial Marinea City.

La inversión en esta sociedad inmobiliaria cotizada se suma a las que Koplowitz mantiene en Lar España e Hispania. De esta forma, a cierre de septiembre acumula un total de 12,1 millones de euros en estas tres firmas. En el tercer trimestre del ejercicio, la sicav de Alicia Koplowitz también tomó posiciones en Abengoa, con una inversión de unos 2 millones de euros, Enagás (1,53 millones) y el grupo Prisa (866.000 euros).

En el lado opuesto, la empresaria deshizo las posiciones que tenía en Ezentis por valor de 1,68 millones de euros), según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad