José Collazo, presidente de Carbugal, y Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa

Alianza entre Tojeiro y Collazo en el negocio de los carburantes

stop

El empresario del juego José Collazo apuesta por la franquicia Claudio Express, de Gadisa, para las tiendas de su red de estaciones de servicio Carbugal

A Coruña, 27 de julio de 2017 (05:55 CET)

Los caminos de José Collazo, propietario de Comar, y Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa, se cruzan en el negocio de las estaciones de servicio. La primera empresa distribución alimentaria y la segunda del sector del juego por volumen de negocio caminan de la mano gracias a Carbugal, la red de estaciones de servicio 'low cost' impulsada por el primero de ellos.

Carbugal acaba de abrir su segunda estación de servicio frente al polígono de Piadela, en plena nacional VI, justo frente a las instalaciones de Gadisa. La otra gasolinera está situada a la entrada del polígono coruñés de A Grela, pegada a la sede de Comar. Pero, a diferencia de ésta, la estación de servicio de Cortiñán tiene muchos más servicios, entre ellos un supermercado Claudio Express.

La nueva gasolinera de Carbugal tiene supermercado, tren de lavado y un tanque de suministro de GLP

Como explica Antonio González, responsable de estaciones de servicio de Carbugal, a Economía Digital, la idea del empresario del juego es cambiar el concepto y crear una marca 'low cost', pero de calidad. “Queremos que la gente compre en la tienda lo haga a precios de supermercado, que cuando venga a lavar el coche lo haga a un precio razonable –este miércoles el diésel se vendía por debajo del euro– y que cuando venga a echar gasolina se la lleve a precio low-cost. Ese es el concepto Carbugal”, apunta el directivo.

Estación de servicio de Carbugal en Cortiñán, frente a la sede de Gadisa

Estación de servicio Carbugal en Cortiñán, con un supermercado Claudio Express

Carbugal ha apostado por Gadisa y su formato Claudio Express para esta nueva gasolinera. Se trata de una franquicia “pura y dura”, aclara González, en la que la compañía presidida por Roberto Tojeiro aporta su know-how, su sistema informático y ofrece a su cliente unos interesantes márgenes comerciales. Su proximidad y la apuesta por los productos gallegos hacen el resto. Economía Digital se puso en contacto con fuentes oficiales de Gadisa para tratar de conocer más detalles de esta operación, pero no obtuvo respuesta.

Nuevas oportunidades

Lo que sí está claro es que Carbugal quiere seguir apostando por este modelo. Los planes de la compañía pasan por contar con una red de diez estaciones de servicio en A Coruña y su área metropolitana antes de finales de 2018. Este año podrían abrir dos nuevas gasolineras. “En aquellas donde haya espacio para tienda, habrá un Claudio Express”, adelanta González.

La de A Grela no cuenta con un supermercado porque “no tenía razón de ser con el planteamiento que queremos a futuro en esa estación”. Allí Sauce Rojo, la empresa a través de la cual Collazo controla Carbugal, dispone de una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados que se está ofreciendo a grandes operadores de alimentación para que lo exploten, ya que quieren mantenerse al margen de su gestión. Gadisa podría ser una de las interesadas, y aumentar así una estrecha relación llamada a ir a más.

Hemeroteca

Gadis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad