El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, junto al CEO adjunto de Crédit Agricole, Xavier Musca, y el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

Alianza entre Abanca y Crédit Agricole: serán socios fuera de España

Abanca, que el martes selló la compra de Bankoa a Crédit Agricole, sella un acuerdo con la firma gala para ser socios de referencia en el mercado exterior

Abanca y Crédit Agricole estrechan sus vínculos. Tras haber formalizado ayer la adquisición de la vasca Bankoa a Crédit Agricole, Abanca revela ahora que se ha “alcanzado un acuerdo comercial de ámbito internacional por el que ambas entidades pasarán a ser socio de referencia preferente del otro en aquellos países en los que solo opere uno de ellos”.

De esta forma Abanca y Crédit Agricole se aprovecharán de la implantación de una y otra en mercados como Francia, España, Portugal, Italia, Centroeuropa, norte de África, Oriente Medio y Asia y se “ofrecerán servicios transaccionales y de financiación entre países que supongan un valor añadido par a los clientes”.

Una vinculación iniciada en 2019

Según revela Abanca, este acuerdo permitirá garantizar la continuidad “de la práctica totalidad de los servicios que el grupo Crédit Agricole prestaba hasta ahora a Bankoa en el ámbito del negocio internacional, como los programas de emisión de avales en el extranjero y los servicios de acompañamiento a empresas”.

Con este movimiento, la entidad gallega y la gala estrechan una colaboración que se inició el año pasado con la creación de una compañía bancoaseguradora de seguros generales que gestionará el negocio de seguros generales de Abanca en el mercado español y luso para los próximos 30 años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad