Trabajadores de la logística de Zara, la cadena del grupo Inditex / Archivo ED.

Alerta en Inditex por un caso de coronavirus en Madrid

Un trabajador del centro logístico de Meco, que gestiona prendas de Zara, da positivo por coronavirus; es el segundo caso conocido en almacenes de Inditex

Un trabajador del equipo de carga de Inditex en la plataforma logística Meco (Madrid) ha dado positivo por coronavirus, lo que ha provocado la cuarentena de varios operarios que compartían turno con el afectado. Según ha confirmado CCOO, es el segundo caso detectado en los almacenes del grupo de Amancio Ortega, después del positivo registrado en la plataforma de Cabanillas (Guadalajara).

El positivo ha activado los protocolos de emergencia para estos casos, que se encuentran en fase de negociación y revisión con los propios sindicatos, que han pedido extremar las precauciones y las medidas de prevención. Previsiblemente, la semana que viene habrá nuevas medidas en este sentido, indican en CCOO. Por el momento, el sindicato ha trasladado a la plantilla del almacén de la multinacional que, en caso de haber tenido con el trabajador afectado, se pongan en contacto con el servicio médico de la empresa.

¿Quién sigue trabajando en Inditex?

En un comunicado hecho público por la sección de industria de CCOO poco después de que Inditex diera marcha atrás en el ERTE que planeaba para sus centros logísticos en España, el sindicato exigía “garantizar e incrementar las medidas de protección, seguridad y salud para todo el personal”. “Si bien ha habido avances, es necesario incrementar las acciones”, pues “hasta el momento la plantilla solo dispone de una serie de recomendaciones por escrito”.

A pesar de cerrar todas sus tiendas en España, Inditex mantiene operativas sus plataformas logísticas para abastecer los pedidos online y los establecimientos que continúan abiertos en mercados internacionales. La compañía redujo prácticamente al 50% las jornadas como una medida de prevención, ya que permite minimizar el tiempo que los trabajadores permanecen en las instalaciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad