Puerto de Vigo

Alerta en el Puerto de Vigo, que pierde un crucero por el coronavirus

El Puerto de Vigo teme el impacto que el virus de Wuhan pueda tener en el tráfico de cruceros

El coronavirus impacta en la economía gallega. Si la semana pasada, la falta de suministros procedentes de China obligaba a la auxiliar de la automoción Trèves a plantearse un expediente de regulación de empleo temporal, este viernes, el Puerto de Vigo ha confirmado la anulación de la escala del crucero japonés 'Asuka II', inicialmente prevista para el 13 de mayo, debido al coronavirus.

Así lo ha trasladado el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración del organismo portuario.

Repercusión en el sector de los cruceros

Según ha explicado, hasta el momento se ha confirmado esta cancelación, motivada por el "miedo" a la expansión del coronavirus, que repercute en las decisiones de las navieras. "Después de lo que pasó, hay miedo a quedarse encerrado en los cruceros (...), hay miedo a meterse en sitios de mucha concentración de gente", ha constatado.

Así las cosas, el presidente de la terminal olívica ha mostrado su "preocupación" porque la crisis del coronavirus va a afectar al tráfico de cruceros, ya "paralizado en Asia", y tendrá repercusiones no solo en Vigo, sino en todos los puertos.

Enrique López Veiga ha expresado su esperanza de que, "si viene pronto el buen tiempo" y remite la epidemia, quizá el Puerto pueda "recuperar la normalidad" con respecto a esos tráficos de pasajeros. Hasta ahora, hay confirmadas 73 escalas de cruceros para 2020 en la terminal olívica.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad