Coca-Cola encontraría tranquila por encima de los 50 dólares y entraría en terreno peligroso si cede los 43 dólares

Alerta en la embotelladora de Coca-Cola: cierra la planta de Málaga

Coca Cola European Partners, dueña de la coruñesa Begano, cierra su embotelladora de Málaga y reubicará a sus trabajadores en su planta de Sevilla

La dueña de la coruñesa Begano pasa la tijera en Málaga. Coca-Cola European Partners (CCEP), la embotelladora de la marca estadounidense, ha convocado al comité de empresa de su planta de la ciudad andaluza (controlada por la sociedad Rendelsur) para comunicarles su decisión de cerrar la factoría, como ya hizo hace algo más de cinco años con su planta de Fuenlabrada (Madrid).

La compañía abrirá un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores de la factoría para acordar un plan que incluirá recolocaciones en su otra planta en suelo andaluz: la situada en La Rinconada (provincia de Sevilla).

La hoja de ruta de la dueña de Begano

El objetivo es cerrar este proceso de ajuste con el menor impacto posible en empleo (la compañía contaba con 77 empleados en Málaga), para lo cual se buscarán traslados hacia la factoría sevillana, a la que en los últimos años ha dedicado inversiones por valor de 44 millones de euros.

Según recalcan en un comunicado, desde Coca-Cola European Partners se muestran "confiados" en que llegarán a un acuerdo en el periodo que marca el proceso de negociación y esperan que una vez terminada la consulta mejore su posición competitiva, lo que le permitirá "seguir siendo una empresa relevante en Andalucía, tanto en generación de empleo y de valor económico como de liderazgo a nivel industrial". La empresa expresa su compromiso de "buscar todas las opciones posibles" para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar el mantenimiento de su capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro "puntero" como el de La Rinconada (Sevilla), que es la mayor planta de Coca-Cola European Partners en toda España al contar con capacidad para producir el 25% de lo que vende en el mercado español.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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