Alemania toma los mandos de la industria aeronáutica española

El consejero delegado de Airbus Defense & Space supervisará los programas españoles; la responsabilidad recaía antes sobre el presidente de Airbus España, cesado hace tres semanas tras el fracaso del A400M

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Airbus ha desplazado a su filial española del núcleo de decisión que atañe a los programas militares C295 y A400M. Los recelos que despierta el desarrollo técnico de ambos proyectos aeronáuticos costaron el puesto al antiguo presidente, Domingo Ureña.

Esta misma semana se ha decidido, como continuación al relevo en la cúpula, el trasladado de la responsable técnica de ambos aviones, Pilar Albiac, a Alemania. Allí reportará directamente al consejero delegado de Airbus Defense & Space, Bernhard Gerwert.

Toma de control

Desde Munich, sede de la división militar de Airbus, también se tomarán las riendas de la comercialización y postventa de los aparatos –un carguero y un cisterna—. Gerwert fue el responsable de la entrada en servicio del caza Eurofighter, con sonoras críticas del sector.

El nuevo organigrama rompe con las competencias tradicionales del presidente de Airbus España. En sustitución de Ureña, se nombró hace 15 días al ingeniero y piloto de pruebas Fernando Alonso. La semana pasada reconoció desconocer al detalle la evolución del A400M.

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