Planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

Alcoa vuelve a pérdidas en pleno cierre de San Cibrao: 180 millones

La multinacional comunica pérdidas por valor de entre 170 y 190 millones de euros en un segundo trimestre marcado por el Covid-19 y el cierre en San Cibrao

Alcoa vuelve a teñir de color rojo su cuenta de resultados. La multinacional estadounidense acaba de hacer públicos sus resultados preliminares del cierre del segundo trimestre y en ellos revela unas pérdidas que ascendieron hasta una horquilla de entre 190 y 205 millones de dólares (unos 170-190 millones de euros al cambio actual).

La compañía capitaneada por Roy Harvey cosecha estos nuevos números rojos en un trimestre marcado por el golpe de la crisis por el coronavirus y en pleno proceso de cierre de su planta de aluminio de San Cibrao, en la que ha accedido a ampliar el periodo de consultas del ERE de 534 trabajadores, un proceso que en un principio expiraba el 24 de julio.

Las pérdidas son, eso sí, la mitad que los 402 millones de dólares (356 millones de euros al cambio actual) cosechados en el segundo trimestre de 2019, pero contrastan con los beneficios por valor de 80 millones de dólares obtenido en un primer trimestre del año marcado por la venta de una planta de tratamientos de residuos en Arkansas.

Venta de "activos no estratégicos"

Por su parte, los ingresos de Alcoa descendieron desde los 2.711 millones de dólares marcados en el segundo trimestre de 2019 hasta la horquilla de 2.100-2.175 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) registrada entre abril y junio de este año, en el que el presidente de la firma, Roy Harvey, asegura haber logrado “ganancias en productividad, ahorro de costes y reforzado nuestro balance”.

“Ahora estamos trabajando para incrementar nuestra liquidez general y ganar incluso una mayor flexibilidad mientras ejecutamos nuestra estrategia, incluyendo la revisión continua de nuestro portfolio y la venta de activos no estratégicos”, desvela Roy Harvey, que se congratula de haber puesto como prioridad “la seguridad y salud” de sus empleados. “No solo hemos logrado sostener nuestras operaciones durante estos tiempos difíciles, sino que también hemos seguido avanzando hacia mejoras sostenibles”, recalca el presidente de Alcoa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad