El cierre de Alcoa eliminaría 700 empleos en A Coruña y Avilés

Alcoa suelta lastre y vende una planta en EE UU por 230 millones

La compañía acelera la venta de "activos no estratégicos" al entregar a Veolia una planta de tratamiento de residuos en Arkansas por 230 millones

Alcoa suma y sigue con su plan de desinversiones. La multinacional americana ha anunciado que se deshace de una nueva planta en Estados Unidos. Apenas un mes después de echar el cierre definitivo a su planta de alúmina en Texas, la compañía anuncia ahora la venta de su planta de tratamiento de residuos en Arkansas a Veolia.

La multinacional americana recibirá un pago de 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros) una vez se cierre el acuerdo para la venta de esta planta, a la que luego se sumarán otros 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) una vez se alcancen determinados objetivos.

Su hoja de ruta

De esta forma, Alcoa cumple con la hoja de ruta trazada el pasado mes de octubre. Por aquel entonces la compañía anunció su objetivo de vender “activos no estratégicos” a lo largo del próximo año y medio con el objetivo de hacer caja e ingresar entre 500 y 1.000 millones de euros.

“Esta transacción refleja nuestro compromiso en ejecutar nuestra estrategia y la venta de activos no estratégicos que anunciamos en el tercer trimestre de 2019, asegura el presidente de Alcoa, Roy Harvey.

La operación permite a Veolia tomar el control de unas instalaciones en las que trabajan 70 personas y que cuenta con dos incineradoras de residuos y un vertedero. La compañía aclara que este complejo “ha procesado tradicionalmente revestimientos gastados de los hornos de fundición de la industria norteamericana” y que la transacción incluye un acuerdo para continuar brindando esos servicios a Alcoa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad