Protesta de los trabajadores de Alcoa frente a la planta de San Cibrao en Lugo / EFE

Alcoa recibe ofertas vinculantes por las plantas de A Coruña y Avilés

El consejero asturiano de Industria asegura que se han recibido ofertas vinculantes por las plantas y que llegarán más en los próximos días

Alcoa tiene quien la quiera. Varios grupos han presentado ofertas vinculantes para hacerse con las plantas de A Coruña y Avilés, según confirmó el consejero asturiano de Industria, Isaac Pola, que no ha concretado cuantas ni cuáles son las características. Como informó este medio, todos los grupos que pujan por la factoría herculina condicionan su oferta al precio de la energía.

Pola ha explicado que varios potenciales inversores han presentado varias ofertas vinculantes a las que aún se podrían sumar otras más en los próximos días, y entre las que se pretende elegir la más adecuada a lo largo de este mes.

El consejero ha dicho que aún es "prematuro hablar de nombres y de números", y ha subrayado la necesidad de mantener "la debida discreción" para "perfilar la solución óptima" que permita garantizar la actividad y el empleo.

Plazo hasta el 30 de junio para salvar 300 empleos

El acuerdo alcanzado en enero en las negociaciones del expediente de regulación de empleo para las plantas de Avilés y A Coruña establecía un plazo de seis meses para hallar un posible inversor, que termina el próximo 30 de junio.

En dicho acuerdo, Alcoa daba solución a aproximadamente 355 empleados del total de 623 trabajadores indefinidos que había en ambas plantas, y se comprometía a mantener la actividad y el empleo en las fundiciones de ambas factorías y en la torre de pasta de A Coruña, parando las series de electrolisis, las de mayor consumo.

 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad