Protesta de los trabajadores de Alcoa frente a la planta de San Cibrao en Lugo / EFE

Alcoa recibe casi un tercio de las nuevas ayudas del Gobierno por CO2

El Gobierno en funciones dedica a la factoría de Alcoa en San Cibrao 25 de los nuevos 81 millones en ayudas por el CO2

El Gobierno en funciones mima a la planta de Alcoa en San Cibrao para sofocar su crisis. El Ejecutivo de Pedro Sánchez inyectará 25 millones de euros en ayudas a la factoría lucense, según asegura el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en una nota de prensa.

Esta cantidad supone casi un tercio de los 81 millones de euros adicionales que el Ejecutivo central ha puesto sobre la mesa para compensar a la industria por los costes de sus emisiones indirectas de CO2.

“La principal beneficiada”

“La planta de Alcoa en Lugo es la principal beneficiada con cerca de 25 millones de euros”, según asegura Losada, que recalca que con esta iniciativa "el Gobierno cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales de Galicia y refuerza la competitividad de las empresas más intensivas en consumo de electricidad".

"Este acuerdo del Consejo de Ministros responde al compromiso de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en su visita a la planta de San Cibrao y permitirá a Alcoa reducir los costes de energía y con ello mejorar la competitividad de la factoría", asegura Losada, que detalla que la ampliación de las subvenciones por el CO2 hasta los 172 millones de euros permitirá hacer frente a las 192 solicitudes recibidas por parte de empresas electrointensivas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad