El cierre de Alcoa eliminaría 700 empleos en A Coruña y Avilés

Alcoa pasa la tijera a su cúpula

La multinacional americana reduce de 12 a 7 miembros su equipo directivo para ahorrar costes

El plan de ajuste de Alcoa llega hasta la propia cúpula de la multinacional estadounidense. La compañía anunció ayer al regulador de la bolsa americana (SEC, por sus siglas en inglés) un recorte a su cúpula para lograr el nuevo “modelo operativo” que la firma define que le permitirá ser recortar gastos.

Su equipo ejecutivo, hasta ahora formado por 12 miembros encargados de despachar directamente con el consejero delegado (Roy Harvey), se adelgazará hasta contar con un total de siete integrantes para adaptarse a su nuevo plan con el que busca reducir sus “gastos generales” y encaminarse hacia una “rentabilidad sostenible”.

Sin europeos en lo más alto

Los cambios se harán efectivos el día 1 de noviembre, justo cuando se cumplirán tres meses desde el acuerdo con el fondo suizo Parter Capital para la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés en un acuerdo mediante el cual será Alcoa la que aporte una cantidad cercana a los 100 millones para que el comprador reinicie las series de electrolisis .

A partir de entonces, la cúpula de Alcoa quedará integrada por un total de siete miembros. Se trata de Leigh Ann Fisher (jefa de Recursos Humanos), Jeffrey Heeter (asesor jurídico), Benjamin Kahrs (responsable de excelencia en producción e I+D), Michelle O’Neill (responsable de sostenibilidad y asuntos gubernamentales), William F. Oplinger (director financiero), Timothy Reyes (director comercial) y John Slaven (responsable de estrategia).

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad