Concentración de los trabajadores de Alcoa en la Plaza de María Pita en A Coruña / E.P.

Alcoa negociará con los trabajadores hasta el 15 de enero

Multinacional y sindicatos constituyen la mesa de negociación y amplían el periodo de consultas durante un mes, con posibilidad de prórroga

Sobre la bocina, Alcoa y sindicatos han constituido la mesa de negociación del ERE que pesa sobre casi 700 trabajadores de las factorías de A Coruña y Avilés. A solo dos días de que finalizara el periodo legal de consultas, la multinacional acordó ampliar el plazo durante 30 días naturales, como se había comprometido y como solicitaron los representantes de los trabajadores.

La compañía está abierta a prorrogar durante dos semanas más, es decir, hasta el 15 de enero el periodo de negociación, si bien ha condicionado el periodo a extra a que constate "suficientes avances en las negociaciones y se considere necesario para el acuerdo". La comisión de negociación se crea después de que los trabajadores de A Coruña acudieron por primera vez la reunión convocada por Alcoa y el mismo día que trascendió la desestimación del recurso presentado en Holanda contra el ERE.

En un comunicado, la empresa reiteró su disposición a escuchar y valorar propuestas de posibles partes interesadas en las fábricas que presenten una propuesta "sólida y viable y respetuosa con los trabajadores". En su momento, Alcoa también puso sobre la mesa la posibilidad de activar un plan social y medidas suficientes para minorar el impacto del ERE sobre los trabajadores.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad